Seguimos en la brecha por la defensa del Museo del Ejército de Madrid (parte 1)

Dadas las circunstancias que rodean el traslado del Museo al Alcázar de Toledo, y dado el tiempo transcurrido desde su inauguración, se hace necesario poner en conocimiento de nuestros socios, colaboradores y amigos, cual es la actitud y actividad que, contra el desatino que consideramos el traslado, venimos manteniendo.

Empezaremos por hacer un pequeño resumen de las actuaciones, para llegar al estado actual de los Recursos emprendidos, que son dos como ya se dirá, y que, una vez explicada la petición que contienen y los motivos que las fundamentan, pasaremos a  dar conocimiento de la situación en que se encuentran.

Como saben, iniciamos nuestra lucha, en vía administrativa desde que tuvimos conocimiento de la intención de trasladar nuestro Museo,  por si la Sede era necesaria al Museo del Prado, para una posible ampliación del mismo, lo que es el origen de todo el Traslado, que ha durado quince años, con la esperanza puesta en que, con el cambio de Gobierno por el del Partido Popular, quedase sin efecto la idea del traslado.

Al hacerse cargo del gobierno el Presidente D. José María Aznar, nuestras esperanzas se vieron frustradas, al decidir el Sr. Presidente, de una forma bastante extraña y con omisión de los trámites de consulta de los Órganos al efecto, decidió el traslado al Alcázar de Toledo.

Tras los trámites correspondientes, el recurso en vía Administrativa, fue desestimado por resolución de 10 de enero de 2007, por lo que  se procedió a presentar Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que lo admitió a trámite. La demanda se formalizo el día nueve de diciembre de 2008.

Tras practicarse la prueba que, propuesta por esta parte, fue admitida, el Tribunal Superior de Justicia se inhibió en favor de la Audiencia Nacional, cuya Sala de lo Contencioso-Administrativo se hizo cargo del expediente.

[Continuará en el siguiente post]

AAMEM

2 comentarios en “Seguimos en la brecha por la defensa del Museo del Ejército de Madrid (parte 1)

  1. El museo del ejercito fue desmantelado con el concurso de la derecha y la izquierda politicas, fue destruido por motivos politicos y eso no va a haber quien lo cambie.
    Era el Museo de la historia de España y en este momento recordar la grandeza de España es un suicidio.
    El museo del ejercito fue muerto con el concurso de muchos, la villania de otros muchos, la cobardia de la mayoria y la vileza de los que deberian haberlo defendido y en vez de hacerlo se apuntaron a destrozarlo
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  2. Pingback: Seguimos en la brecha por la defensa del Museo del Ejército de Madrid (parte 2) « Asociación de Amigos del Museo del Ejército de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s