Antiguas entradas del Museo

Alfonso González nos envía dos imágenes de su colección personal, que publicamos a continuación. Agradecemos que haya querido compartir sus recuerdos con todos nosotros.

Se trata de entradas del antiguo y ahora desaparecido Museo del Ejército de Madrid. Una corresponde a la entrada gratuita y otra a la entrada de 100 pesetas.

Un comentario el “Antiguas entradas del Museo

1. Javier Lopez
    septiembre 30, 2011

Uno de los recuerdos mas bonitos de mi infancia, fue el primer dia que mi hermano me llevo al Museo del Ejercito. Cuando llegue a la escalera del Rey me quede impresionado por la grandeza de este edificio. En el Museo empeze a amar a mi pais, a su historia plagada de grandes hazañas y a su glorioso ejercito, temido en todo el mundo. Me hacia sentir orgulloso de ser Español. Mas tarde, siendo soldado, me paseaba por sus salas de uniforme y me sentia parte de esa historia.
    Cuando supe del desmantelamiento y el traslado de las colecciones al Alcazar de Toledo, pase unos años deseando que abrieran el nuevo museo,con la esperanza de que en el entorno historico del Alcazar el museo saliera ganando.

Al fin llego el esperado dia, para ver esas piezas que tanto me gustaban en el antiguo museo,cuando !!que sorpresa¡¡ no hay expuesta ni un 10% de la coleccion, se han cargado el Alcazar, han dado de yeso las antiguas galerias,han puesto una tienda en el paritorio,no existe el despacho del General Moscardo,han acristalado el patio como si fuera un salon de bodas,han borrado la historia del asedio !!alli no paso nada¡¡, esto es una autentica verguenza, un atentado contra la historia de este pais y contra su ejercito. Han matado una parte de mi infancia y juventud, que gran decepcion. He jurado no volver nunca mas a esa aberracion de paneles blancos y muñecos artificiales. ¿Donde esta el cohe de Carrero Blanco, la carroza del General Prim?. Es una autentica lastima que en este pais no se cuide la HISTORIA, no me imagino a los Ingleses alicatando la Torre de Londres o a los Franceses poniendo un bar en el Palacio de Versalles. Aqui por intereses politicos, somos capaces de cargarnos autenticas joyas como el Museo del Ejercito. Un saludo de un Español decepcionado.

Esta entrada fue publicada en marzo 30, 2011 por en Cartas de Amigos del Museo, Recuerdos y etiquetada con , , .